enero 18, 2009

Codillo de Cerdo al Vino Blanco



Cerdo, puerco, chancho, cochino, marrano, aunque no lo parezca, estamos hablando del mismo animal. Hoy atacaremos el "codillo", un corte muy económico y lleno de sabor, ideal para estas frías noches de invierno.

Ingredientes para 2 personas:
800 gr. de codillo de cerdo
1 zanahoria
1/2 cebolla
1/4 de rama de apio
harina
aceite de oliva
1 copa de vino blanco
1/2 lt. de caldo de pollo
10 papines con piel
2 hojas de laurel
2 ramas de perejil
pimienta blanca
sal

Preparación:
Pasar las rodajas de codillo por harina y sellar por ambos lados en una olla con aceite de oliva, cuando está dorado, retirar el codillo y en el mismo aceite rehogar la cebolla, la zanahoria y el apio (todo cortado grande). Regresar el codillo a la olla y agregar las hojas de laurel y la copa de vino blanco, dejar que evapore el alcohol y cubrir con el caldo de pollo. Cocinar tapado a fuego bajo durante una hora. A la mitad de la cocción, agregar la sal y la pimienta a gusto.

Por otro lado, cortar los papines en cuartos y hervirlos durante 5 minutos (desde agua fría con sal), colarlos y dorarlos en una sartén con aceite de oliva.

Limpiar la carne del codillo (con las manos), colar la salsa y servir la carne bañada con la salsa de vino blanco y los papines dorados. Decorar con las ramas de perejil.

2 comentarios:

Ana Powell dijo...

Hola Pedro
He venido a visitar tu espacio, enhorabuena. Bien venido al mundo de la blogosfera.
Me encanta el aspecto de esta receta.
La carne quedo con un aspecto muy tierna y jugosa x

Pedro Massariol dijo...

Gracias Ana por tu visita!! y por la bienvenida!! Este año lo empecé con un blog, una idea que traía en la cabeza desde hace un tiempo. Aquí estoy para hacer lo que más me gusta: divertirme en la cocina. Salu2!