mayo 06, 2009

La Pasta de la Bestia




"Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis."
Apocalipsis 13:18

Tengo en mi poder unos cortapastas para plastilina (de la misma marca que mi churrera), con las formas de todos los números. Hoy le preparo pasta al diablo, con el cortapasta del número seis.

El príncipe de las tinieblas se come un plato de esta pasta todos los días, antes de hacer este planeta cada vez un poco más injusto. Es un ex-ángel rebelde, pero consciente del satánico sabor de los pimientos asados y el aporte de energía de la pasta hecha en casa.



Ingredientes para la masa:
1 lata de pimiento morrón asado
3 huevos
3 tazas de harina
1 chorrito de aceite de oliva
1/2 cucharadita de sal

Ingredientes para la salsa:
1/2 taza de chalotas picadas
1 diente de ajo
10 aceitunas verdes
1 taza de puré de tomate
1 taza de agua
1 cucharadita de pimentón
1/2 cucharadita de miel
1 copita de ron
1 rama de romero
Aceite de oliva
Pimienta negra
Sal

Preparación:
Para la masa, colocar los pimientos asados (sin el líquido de la lata) en una licuadora y agregar los huevos, el aceite de oliva y la sal. Licuar hasta obtener una mezcla de color uniforme. Pasar a un bol, incorporar la harina y amasar. Cuando todo esté integrado, lograremos una masa muy suave y colorida. Reservarla envuelta en papel film dentro de la heladera por 1/2 hora.

Preparar la salsa, picando muy finamente el diente de ajo y las aceitunas. Saltearlos junto con las chalotas en una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva, por 5 minutos a fuego bajo, hasta que aparezcan los primero tonos dorados. Agregar el pimentón y remover con cuchara de madera por 1 minuto más. Incorporar el puré de tomate, el ron, el agua, el romero y la miel. Cocinar a fuego bajo por 15 minutos. Salpimentar y reservar.

Estirar la masa bastante fina y cortarla con forma de números seis. Dejarla secar un poco y hervirla en abundante agua con sal por 2 minutos. Colar la pasta, agregarla dentro de la salsa (junto con un poco del agua de cocción), cocinarla por otros 2 minutos y servir.

23 comentarios:

Chez Lola dijo...

ja,ja, cuando he leido el titulo he pensado que habias estado cocinando toda la noche y je,je,je que habias enloquecido!.... le estas sacando un partido impresionante a los juguetitos.... te felicito...a ver si el más malo, maligno principe de la tinieblas se ablanda con delicioso plato. Mua!

Sole dijo...

Pedro, me ha divertido mucho tu receta jeje. Y ha hecho que descubra tu blog, enhorabuena ya tienes otra seguidora fiel ;-)))...pactes o no con el diablo. Caundo quieras páste por mi blog, que será bien recibido.

Bicosssss

Eva Flores dijo...

sencillamente genial! me veo comprando moldes de plastilina... jejeje
bs!

Marta dijo...

Así que jugando con el diablo? Subirá desde el terrible infierno a comerse tu pasta!
Me gusta hacer pasta casera pero estoy en fase 1. Añadir pimiento a la masa me parece genial, soy fan de los pimientos!!!
Besos diablillo!

Kako dijo...

jjajjajja, yo me como felíz esa pasta del diablo, se ve "Divina". Adoro la pasta fresca y ese color que ha tomado esta hermoso.
Exquisito!
Besos!

Ana Powell dijo...

Hola Pedro
Y quedó bestial, muy artistico y original x

Pedro Massariol dijo...

Lola: Jajaja... Creo que cocinar toda la noche puede ser la cura de la locura, como una terapia alternativa, una especie de exorcismo culinario. Abrazo grande!

Sole: Mi pacto ya está dando frutos, jeje. Bienvenida! Tu blog va directo a mi lista. Salu2!

Eva: Pasa por la juguetería a ver que encuentras... seguro que hay algo útil para el juego de cocinar. Abrazo!

Marta: Disfruta de la fase 1, que es genial. Luego experimentar se vuelve algo necesario. hay mucho que añadir a la masa básica. Se puede hacer pasta de casi cualquier color y sabor. Las salsas y los rellenos completan este universo paralelo. 666 abrazos!

Kako: Pues yo me comí un plato y me dieron ganas de mutar el virus de la gripe porcina (chiste satánico). Abrazo grande!

Ana: Gracias querida Ana, te mando un gran abrazo!!!

zer0gluten dijo...

Pues yo que tengo pendiente el tema de la pasta fresca anoto todas tus sugerencias y truquitos. Ahora yo de números satánicos, na de na, que bastante diablillos son mis hijos como para darles más motivos.
Vade Retro!!!!!
Besitos sin gluten

Pedro Massariol dijo...

Jajaja! Los diablillos pueden mantenerse bajo control con buena comida y cariño sin gluten. Abrazo!

Ajonjoli dijo...

Pedro, HEMC significa Hecho En Mi Cocina. Es un evento mensual, tienes para participar hasta el 25 de mayo. En la página web http://hechoencocina.blogspot.com/ puedes encontrar las bases. consiste en preparar un plato según el teme del mes, hacerle una foto, colgarlo en tu blog, y dejar un comentario en la entrada correspondiente con el enlace a tu receta.
¡Anímate a participar!
Por cierto, la idea de los moldes de plastilina me ha parecido genial, ¡creo que me voy a comprar la misma churrera! Y las galletas space invaders me han encantado. y los ravioli fritos, y....bueno, ¡y todo!
un beso.

Anónimo dijo...

Hola!! encantada de conocerte he llegado hasta aquí a través de otros blog y como he visto muchas recetas interesantes te he puesto a seguir para ir tomando nota de todo lo que tienes por aquí. Aprovecho para invitarte a mi blog de comida Canaria.
Saludos

Adi dijo...

Hola Pedro, encantada de conocerte y de comprobar que tienes no solo unas recetas muy interesantes sino también un magnífico sentido del humor... algo que estos días nos hace mucha falta a todos, verdad?

Seguiremos en contacto. Un saludo.

MªJose-Dit i Fet dijo...

Alaaaaaaaa!!! mientras esparaba que se abriera el video pensaba que lo del diablo era una broma jajajaja...pues vaya, si que come bien no???

Mai dijo...

Eres el mundo " imaginarium " Pedro , hay que ver que bueno!! y yo buscando moldes ! si sólo tengo que ir al cajón de mi hijo .... bueno, lo que se aprende aquí y como me emociona cerrar las páginas con el cesto lleno de ideas.
Gracias por compartirlas y la pasta , mmmmmm , me encanta esa diabólica pasta!
un abrazo.

Lolah dijo...

Hola, Pedro, gracias por tu comentario en mi blog, ahora sé por qué me has preguntado por las letras! Las he hecho con unos moldecitos, son bastante más pequeños que tus 6.
Qué apetitosa y simpática se ve tu pasta, con ese color rojo tan intenso, y la salsa, super sabrosa.
Un beso.

TROTAMUNDOS dijo...

Hola Pedro, me alegro haberte conocido, me ha gustado mucho tu blog y la frescura que desprendes, sin duda me convertiría por un ratito en diblo, me encantan estos platos, jaja.

Saludos

Pedro Massariol dijo...

Ajonjoli: Muchísimas gracias por las respuestas!!! Me gusta mucho esto del HEMC, es perfecto, justamente estaba pensando que bueno sería algo así entre blogs de recetas, pero ya existe! es genial. Aunque el tema que propusiste es muy, pero muy tentador, creo que ya estoy algo tarde para preparar algo digno del desafío. Pero juro que participaré más adelante. Me alegra que te guste el blog. La churrera es muy buena, estaba con la idea de comprar otras 5, y juntarlas con la que ya tengo, para fabricar una churrera sextuple, que pueda tirar 6 churros en la sartén al mismo tiempo. (tengo que patentar esto). Abrazo grande!

Mari: Gracias por la visita, ahora yo te sigo cual detective privado. Tu blog está en su punto y en mi sidebar. Salu2!

Adi: Yo ya te conocía como "la contraria" de mi tocayo, jeje. El humor es un ingrediente fundamental en mis recetas, lo guardo en la caja fuerte, y en caso de terremoto (como el otro día), corro a buscarlo antes de huir por las escaleras. Salu2!

Maria Jose: Come muy bien, claro. Hay días en los que solamente come pasteles de chocolate, los llama días diabólicos. Si ves los videos al revés escucharás una canción de AC/DC. Abrazo!

Mai: Jajaja, si, propongo que seas un anti-reymago digno de satán y le robes los juguetes a tu hijo mientras duerme. Te comes un plato de esta pasta y preparas el maléfico plan delictivo. Abrazo!

Lolah: Es que la tipografía comestible es lo de hoy. Puedes escribir con comida. Exclusivo para cocineros y cocineras que tienen algo que decir. Al diablo le gustaría un pastel de "tabla ouija" como el de tu clase de inglés (y a mí también). Salu2!

Trotamundos: Yo también me alegro de conocerte, ver la fotos de Food & Cook es un placer para los sentidos. Deliciosa comida en tu blog, una maravilla. Salu2!

chiruste dijo...

permiso...

saltando de un lugar a otro llego hasta aqui y me encuentro con unas fotos divinas e ideas maravillosas. mañana mismo salgo a comprar esos moldes en la jugueteria amiga!!

gracias y saludos

Abril Castillo dijo...

Pedro, ya conocía tus dotes de cocinero, pero no de escritor y creador de blogs, y éste es verdaderamente increíble!
un abrazo

Pedro Massariol dijo...

Chiruste: Usted puede entrar sin pedir permiso alguno. Tremendo tu blog y tu proyecto fotográfico. keep shooting! Salu2!

Habril: Gracias amiga! Dudo de la objetividad de tus elogios. jeje. Están contaminados por el afecto, que es mutuo. Abrazo fuerte y gracias por tu comentario.

Abril Castillo dijo...

Jaja, no dude, mi Peter, no dude, ni de los elogios (que no puede ser más cierta la realidad) ni del afecto, claro está.

Unknown dijo...

Pedro se ve riquísima.. la intentaré y te diré que tal me quedó!! muy buenas recomendaciones Felicidades.

Un abrazo de MUMEDI...

Pedro Massariol dijo...

Gracias Diana! Seguro te sale muy bien. Abrazo grande!