agosto 10, 2009

Bombones de Coco


Bombones de chocolate semiamargo, coco y naranja.

Trufas de dulce de leche y coco.

¡Doble receta en este post! El invitado especial de hoy: el Sr. Coco, quien pide a gritos ser digerido y nos propone trufas y bombones. Deliciosos productos pensados para disfrutar de un bocado.

Ingredientes para los bombones:
150 gr. de chocolate semiamargo
150 gr. de coco rallado
1 taza de azúcar
1/2 taza de agua
Ralladura de la piel de 1 naranja

Preparación (bombones):
En una olla chica colocar el coco, el azúcar, el agua y la ralladura de naranja, mezclar y calentar hasta que rompa hervor. Cocinar por 3 minutos, (hasta que el coco esté mieloso). Dejar enfriar.

Derretir el chocolate a baño maría. Volcar la mitad del chocolate en el fondo de una budinera (cubrir todo) y refrigerar hasta que endurezca. Luego colocar la mezcla de coco (fría), en el molde (sobre el chocolate), distribuir bien hasta los bordes, y aplanar la superficie con una espátula. Finalmente volcar el resto del chocolate sobre la mezcla (cubrir todo). Refrigerar hasta que endurezca. Desmoldar la tableta rellena sobre un plato y cortar en cuadritos.

Ingredientes para las trufas:
380 gr. de dulce de leche espeso
120 gr. de galletas de coco molidas
120 gr. de bagels tostados y molidos
2 cucharadas de queso crema
1/2 taza de coco rallado

Preparación (trufas):
Mezclar todos los ingredientes (menos el coco rallado), en un bol y refrigerar por 30 minutos.

Con una cucharita sacar partes de la mezcla y formar bolitas con las manos. Pasarlas por el coco rallado y acomodarlas en un plato.

8 comentarios:

La cuina vermella dijo...

Las dos versiones son sublimes, perfectos bombones!!

Marta dijo...

Qué lujo! 2 en 1! me han encantado las dos recetas y ya te adelanto que te copio las trufas. Tengo que preparar un postre para el viernes y me viene que ni pintao! fácil y bueno!
Gracias por la idea amigo!

Kako dijo...

Hoi Pedro!
Has dado en mi punto debil; el coco.
En estas vacaciones no sabes como disfruté en la playa con el fruto al natural, nunca había visto que vendan cocos en la playa, una delicia.
Los bombones con este fruto me encantan y fijate que yo no tolero el chocolate pero en la única forma que lo consumo es con el coco, por lo tanto tu receta ha dado en el clavo y ya mismo me la anoto, para esas tardes de invierno, con mucha nieve y feroces antojos.
Abrazos!

Unknown dijo...

Geniales las 2. Que buena idea con un pequeño cambio.

Saludos

Chez Lola dijo...

Me parecen fantásticas las dos versiones con el Sr coco que no sabe lo que le espera. Pedro te agradezco la felicitación!.
Una pregunta, en las trufas pone bagels tostados...a que te refieres? solo conozco los bagels de pan...ya me cuentas. Un abrazo fuerte querido amigo de ultramar

Pedro Massariol dijo...

Cuina Vermella: Gracias queridos! Abrazos para ustedes.

Marta: Qué bueno! Seguro son un éxito. Les puedes añadir licor, eso les puede quedar muy bien. Abrazo!

Kako: Justamente mientras preparaba esto me acordaba que no te gusta el chocolate... pero saber que con coco es tolerable, es una muy buena noticia. En las playas mexicanas siempre venden cocos y toda una artillería de productos deliciosos. Abrazo grande!

Carlos: Gracias por tu visita! Salu2!

Lola: Si, son los bagels que conoces, pero cortados en rebanadas y tostados en un horno bajo (para que se sequen), y luego procesados para hacer un "polvo de bagels", (es como darles una tercera cocción). Me gusta ese sabor y baja un poco el dulce de la mezcla. Admito que los bagels, yo los compro hechos y eso simplifica mucho el proceso. Abrazo de ultramar! jajaja, como los abrazos de aquaman?

Mar dijo...

Guauuuuuuuu que cosa más rica!!!, los cuadrados cubiertos con choco super, super tentadores!, magníficas tus recetas.

Pedro Massariol dijo...

Gracias Mar, es un honor tu visita. Salu2 hasta Bs.As.!