agosto 15, 2009

Panacota con Salsa de Caramelo y Aroma de Naranja




El sabor suave y neutro de la crema resulta fácil de infusionar. La presencia de la naranja en esta panacota es sutil, pero muy definida. Una preparación simple, con un resultado espectacular.

Como habrán notado, no fue posible fotografiarla por completo. Prueba que es un postre muy difícil de resistir.

Ingredientes:
1 taza de crema de leche
1 taza de leche entera
1/2 taza de azúcar
La cáscara de 1 naranja
7 gr. de gelatina en polvo (sin sabor)
2/3 taza de azúcar (para el caramelo)

Preparación:
Preparar un caramelo con el azúcar y un chorrito de agua. Dejarlo enfriar un poco, y distribuir en el fondo y las paredes de un molde chico.

Colocar la crema y la leche en una cacerola, junto con la cáscara de naranja en tiras (sin la parte blanca). Mezclar la gelatina con el azúcar, agregarla a la preparación y mezclar bien.

Calentar hasta que hierva, (revolviendo constantemente con una cuchara de madera). Apagar y dejar tapado por 10 minutos.

Colar la mezcla de crema (para retirar las tiras de naranja) y volcar en el molde acaramelado, tapar con papel film y llevar a la heladera por toda la noche.

Pasar el fondo del molde por agua caliente y desmoldar en un plato hondo.

12 comentarios:

Cecilia Varela dijo...

el pedacito que falta me lo comí yo. una delicia increíble. te amo.

Kako dijo...

Estamos dados al dulce parece. Que fantasía es este postre, se ve de ensueño, pero aqui seguimos en operación bikini y no se puede!, lo dejo en archivo para la entrada del invierno, sin falta.

Un abrazo!

Chez Lola dijo...

Creo que voy a llegar la última esta vez a mi pedacito virtual....
pedro, que tipo de crema de leche utilizas? usas algún porcentaje de grasa en concreto? La foto tiene la textura que me hace soñar con una receta asi. Abrazo y beso enorme!

Ana Powell dijo...

Que postre mas delicioso.
Excelente receta x

Chez Lola dijo...

Pedro, en el momento que quieras tener los papelitos para hacer muffins solo tienes que darme una dirección y te los envío gustosamente. te dejo mi correo por si te decides.

jeuxdescartes@hotmail.com

Abrazo y besos!

Pity dijo...

que buena pinta, me encanta este tipo de postres, bien hecho!

besos,

pity

Celes dijo...

Hola!!! Me encanta esta receta de panacota, pero tengo una pequeña duda, la crema de leche es nata, ¿no?

Besos
Celes

Núria dijo...

Pedro, que pinta!!! Me gusta la panacotta, pero no he probado con ese toque de naranja...habrá que probar!!

Núria

Arisbe dijo...

Se me hace agua la boca con tu receta, espero no sea muy dificil prepararla poruqe no soy muy experta en la cocina :), por cierto, que los robots estan geniales, que ternura y sus nombres aun mas, los amo!!, felicidades por tu exito :)

MªJose-Dit i Fet dijo...

Mira que la panacota no me mata pero esta con aroma de naranja tiene que estar buenisima!!! y oye aun de vacaciones? :)

Pedro Massariol dijo...

Hola a todos!!! Primero que nada quiero ofrecerles una disculpa por haber tardado tanto tiempo en contestar sus comentarios, y por no pasar a visitar sus blogs. Estoy en un momento de mucho, pero mucho mucho trabajo. Una situación que desafortunadamente me mantendrá un poco lejos del blog y de la cocina. Prometo que pronto publicaré nuevas recetas, y visitaré sus inspiradores blogs. Abrazos!!!

Ceci: Estaba rico no? Tengo que hacer más. Besos!!!

Kako: jajaja! Lo dejamos para después de la operación bikini, genial! Abrazo!!!

Lola: La crema es simple crema de leche, o nata, la que se usa para montar. El pocentaje de grasa lo desconozco, pero debe ser alto sin duda, jeje. Te mandé un mail, gracias por los comentarios, abrazo enorme!!!

Ana: Gracias y abrazo grande!!!

pityenlacocina: Gracias, a mi también me encantan, Abrazo!!

Celes: Gracias por tu visita! En cuanto a la crema/nata, creo que es lo mismo. La que uso es crema para batir, la que se usa para hacer crema chantillí. Salu2!

CocinArte: La naranja de va muy bien a la panacota, un postre muy fácil y delicioso. Abrazo!

ARiSbE: No, la verdad que es uno de los postres más fáciles de preparar, lo difícil es esperar a que solidifique en la heladera, jeje. Espero que te animes a hacerlo, seguro que te sale muy bien. Salu2!, y gracias por tu comentario.

M. Jose: No de vacaciones nada de nada, Ando tapado de trabajo y por eso un poco alejado del blog y de mis amigas cocineras. Estoy haciendo panacotas hace poco y cada vez me gustan más. Abrazo grande!!!

Chez Lola dijo...

Pedro, no te preocupes..... te entiendo perfectamente. te contesto al mail en cuanto tenga un ratito, Gracias por escribirme. Cuanod estes mas libre ya nos sorprenderas con tus recetas tan buenas y con tu gran humor.

Un abrazo bien fuerte!!