marzo 12, 2009

Brie con Blueberry





Creo que cocinar se trata esencialmente de combinar sabores. Mi propuesta de hoy es hacerlo sólo con dos ingredientes y producir una tapa rápida y deliciosa.

La calidad de la materia prima es la clave de este plato: un buen queso brie y la mejor mermelada que se pueda conseguir.

Un bocado lleno de contrastes: temperaturas, texturas, sabores y colores. Fácil y complejo a la vez. Yo lo preparé con blueberry, aunque funciona muy bien con otras frutas.

Ingredientes:
Queso brie
Mermelada de blueberry

Preparación:
Cortar unos cuadritos de queso brie y dorarlos por ambos lados en una sartén bien caliente y sin nada de materia grasa (este queso no la necesita). Acomodarlos en un plato y agregarles una cucharada de mermelada sobre cada uno.

11 comentarios:

Chez Lola dijo...

realmente delicioso bocado...uno de mis favoritos. Contraste de sabores armonizado con un vinito tinto en una terracita al sol de primavera....te lo recomiendopedro. besets

Ana Powell dijo...

Hola Pedro
Que delicia de receta.
El contraste de sabores tiene que ser maravilloso.
Con tu permiso me llevo la receta.
Te deseo un feliz fin de semana x

delantal dijo...

La sencillez, la elegancia hecha aperitivo.
Qué foto¡¡¡

Vanesuky dijo...

De sabor increible, de presencia alucinante!!Yo pongo eso a unos invitados y me alaban!!

Un besazo guapa y buen finde.

Pedro Massariol dijo...

Lola: Usted sí que sabe de todo esto. Voy a seguir sus instrucciones al pie de la letra. Abrazo!

Ana: Buen fin de semana blogeramiga! Te deseo deliciosas comidas!

Delantal: A mi también me gustan la fotos, creo que estoy mejorando. Disfruto mucho de tus video-recetas cuando paso por tu blog. Gracias por la visita. Salu2!

Vanesuky: Gracias por el piropo, pero no soy "guapa", yo diría que estoy muy muy guapo! jajaja. Si te fijas con atención me podrás ver en el reflejo de la mermelada. Un abrazo!

Chez Lola dijo...

Je,je no te arrepentiras ;-)
Pedro me parece que tienes una cocina estupenda y me he permitido, si tienes a bien recogerlo, concederte un premio para que sepas que sigo tu trabajo muy de cerca y con mucho gusto. Si te apetece te pasas por mi blog y lo recoges. Sin ningún compromiso. Un besito

Merchi dijo...

Es la primera vez que visito tu cocina Pedro,visité antes la de Lola(Chez Dashita)para felicitarla por el premio que recientemente le han concedido, y en su post te mencionaba. La curiosidad me pudo más que nada, así que aqui estoy. Ha merecido la pena, sin duda alguna.
Antes de seguir indagando por tu cocina, dejame decirte que la receta es fabulosa. La cremosidad del Brie, mezclada con la jugosidad de la mermelada tiene que ser una delicatesen.
Por supuesto, las fotos espléndidas.
Hablan por sí solas.

Un saludín :)

No tot són postres dijo...

Un buen aperitivo, Pedro, i una excelente combinación de sabores, el queso con la mermelada es perfecto! Yo ultimamente todo lo combino con mermeladas, el queso con la de moras o tomate, el foei con la de higo... Buenísimo.
PTNTS
Dolça

La cuina vermella dijo...

Pedro, facil, bueno y atrevido, que mas se puede pedir??

Pedro Massariol dijo...

Gracias querida Lola, voy por el! Abrazo grande!

Merchi: Me alegra haber colmado tus espectativas. Gracias por tu visita y por seguir este blog. Salu2!

Dolça: Me encantan las mermeladas... mis papilas gustativas se activaron al leer tu comentario. Voy a probar algo de lo que dices, tiene que estar buenísimo. Salu2!

Cuina Vermella: Gracias por visitarme, su blog es inspirador. Mi próxima receta será en honor a ustedes. Salu2!

Mar dijo...

Un bocado paquetísimo, delicia total la combinación!!!