marzo 08, 2009

Tortilla de Espárragos





Ya estoy de regreso. El viaje? Genial, una verdadera maravilla. La comida? Buenísima, un placer total, todo muy rico. Gracias a todos los que me esperaban.

Para hoy espárragos, un vegetal distinto. Me cuesta describir su sabor, solamente puedo decir que es diferente y muy definido. Normalmente los espárragos se cocinan en agua hirviendo o al vapor, a mi me gustan mucho más salteados en alguna materia grasa, y si se queman un poquito, mucho mejor.

Soy fan de la "tortilla española", me gustan todos sus ingredientes (juntos y por separado), y me agrada variar sabores y cambiar de vegetales cada tanto.

Este es mi homenaje a las tortillas, que tantas personas preparan y degustan todos los días en diferentes puntos del planeta. Una de espárragos para todos ustedes.

Ingredientes:
400 gr. de espárragos verdes frescos
1/2 cebolla
1 pimiento morrón asado, sin piel ni semillas
4 huevos
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra

Preparación:
Cortar los espárragos y la cebolla en trozos y saltearlos en una sartén con un poco de aceite de oliva, hasta que estén dorados y tiernos.

Pasar los vegetales a un bol y agregar el pimiento asado cortado en tiras, añadir 4 huevos ligeramente batidos y condimentar con sal y pimienta.

Calentar la sartén con un poco de aceite de oliva e incorporar la mezcla. Cocinar a fuego medio, hasta que esté hecha por un lado, darle la vuelta, terminarla por el otro.

9 comentarios:

Ana Powell dijo...

Hola Pedro
Que bien, me alegro que estes de vuelta y que hayas disfrutado de tu viaje.
A mi también me encantan los esparragos.
La tortilla se ve muy rica.
La foto una maravilla x

sol dijo...

Hola Pedro,
Me gustan mucho las tortillas, ayer hicimos una de patatas... Los espárragos también me fascinan y estoy esperando que lleguen los primeros al mercado. Se ve deliciosa tu tortilla, me gusta cuando no queda tan cocida, húmeda como la tuya.
¡Saludos!

Chez Lola dijo...

Asi se aprecia mejor el sabor de los esparragos.... estan crujientes. La tortilla es otro invento buenisimo...fria, caliente, en bocadillo, en salsa guisada, en pincho, de todos los ingredientes que se te ocurran, al horno,..... Bonita presentacion pedro. Ya te echaba de menos, que bien que ya estas operativo! Un besazo

Pedro Massariol dijo...

Ana: Gracias por tus palabras y por tus frecuentes visitas, me llenan de alegría, yo paso a visitarte cada vez que puedo. Abrazo!

Sol: La de patatas es una delicia, yo no puedo resisitirme a ninguna. A mi también me gustan húmedas y hechas en el momento, aunque a una bien cocida también le entro. Abrazo!

Lola: Coincido totalmente, el sabor de los espárragos se potencia en la sartén, al hervirlos y descartar el agua se pierde mucho sabor. El invento de la tortilla: una genialidad. En mi último viaje a España, la pedía en todos lados, probé todas las que pude, riquísimas! Abrazo!

Sonia dijo...

Hola Pedro, quería darte las gracias por visitar mi blog, yo voy a darme un paseillo por el tuyo ahora que tengo un ratito.

Un saludo,

Miel dijo...

Hola Pedro!!! yo los hago a la plancha con un poco de aceite, limón y sal gorda, buenísimos!!! y en tortilla deben quedar riquísimos!!!

Besotes

Miel

Pedro Massariol dijo...

Sonia: Gracias por tu visita y por seguir este blog. Tus comentarios son bienvenidos. Salu2!

Miel: Yes! El limón va muy bien con los espárragos, yo les pongo jugo de limón, cuando los preparo al horno y envueltos en tocino. Salu2!

delantal dijo...

Qué maravillosa, sólo le falta hablar, mírala.

Pedro Massariol dijo...

A mi me habló! Me dijo que le gustaba ser tortilla.