enero 03, 2010

Brownies




Cuando tengo ganas de cocinar y no sé bien qué hacer, siempre voy buscar inspiración a uno de mis blogs preferidos: Chez Dashita, la página de mi gran amiga Lola.

¿Qué tal unos brownies de chocolate? Parece fácil (aquí está la receta), pero a veces las cosas no salen bien al primer intento, o como en este caso, tampoco al segundo. Pero de nada se aprende tanto como de los fracasos.



Primero les puse más chocolate (60 gr. me pareció poco), y no los cuidé lo suficiente... el resultado: brownies secos, duros y un poco quemados.

Después los volví a preparar, esta vez con las cantidades correctas (tal cual la receta de Lola), y los vigilé muy bien para que no se quemen, pero no tenía "papel encerado", entonces usé un molde enmantecado y enharinado, pero intenté desmoldarlos demasiado rápido... el resultado: brownies destruidos, completamente rotos y amorfos, aunque deliciosos.

La perseverancia es la clave, con todo este aprendizaje me embarqué en el tercer intento... pero esta vez los dejé enfriar dentro del molde y después pude cortarlos y retirarlos con mucho cuidado. Finalmente me gradué con honores en la manufactura de brownies perfectos y como cierre de esta experiencia les comparto un video para reirnos un poco de nuestros errores.




17 comentarios:

La cuina vermella dijo...

Querido amigo, nos encanta tu primera receta para el 2010. Que manera mas dulce de empezar!! un beso grande!

Chez Lola dijo...

Pedro muchísimas gracias por la referencia....es todo un detalle de ultramar!
Te han quedado perfectos.....solo tenias que dejar enfriar!! jajajaj las prisas no son buenas...pero lo entiendo, y es que huelen tambien.... que tipo de vainilla usas? yo uso una marca que su oler te embriaga y creo que es argentina, se llama Alicante. Voy a un sitio expreso a compararla.
Un abrazo fuerte....el vídeo jajajajaj y yo encima desayunando!! jajajaja cuando te pille... ya veremos que tal la aventura de la masa madre porque en mi casa ni de casualidad hace 28 grados..tendriamos que ir en bañador ;-)

Maruja Limón dijo...

Te han quedado fantasticos.Y seguro que las otras veces tambien pero como eres un perfeccionistas.Feliz Año y sigue dandonos recetas fantasticas este año.Besos.

Kako dijo...

Haces bien Pedro, Chez es un referente de cocina buenísimo y yo he tomado muchas de sus recetas, siempre con éxitoso resultado.
Un abrazo.

Erika dijo...

Los brownies me encantan! Es solo cuestión de ir tomandoles la mano y vas a ver que son super sencillos. Y lo mejor es que se hacen rapidísimo. O sea una buena opción si te invitan de repente y no tenés nada que llevar, te salvan.
Cariños

Mandarina dijo...

Maravilloso el relato de los intentos fallidos y el logro final. ¡La tercera es la vencida!

Gabriela, clavo y canela dijo...

Hola Pedro! sin duda también es de mis blogs favoritos el de Lola :). Tus brownies se ven de lujo! Y claro, ''la práctica hace al maestro'', es un muy buen dicho!
saludos
Gaby

Unknown dijo...

Menudos brownies deliciosos que has preparado, y yo me los estaba perdiendo, con tu permiso me apunto la receta, que en mi casa somos browniesadictos. jajajaja
Besos

Marisa dijo...

Pedro, enhorabuena por tu graduación en la manufactura de brownies!!! Exquisitos, seguiré uno a uno tus pasos, aunque seguro que aún así los errores seguirán a mi vera. Jejeje.
Biquiños y hasta a volta.

Lolah dijo...

Y a todo esto...te has comido las tres hornadas de brownies? Qué sacrificada es la vida de los cocineros!
Un besico.

Palmira dijo...

Hay que ser valiente para comer tres hornadas de brownies ! lol

Pero tienen una pinta estupenda para empezar el año.
Feliz Año y un saludo,

Laura. dijo...

Hola Pedro, encantada de conocerte, no sabia de tu blog y me alegro de haberte encontrado.
Por aqui me quedo!
Voy a cotillear un poco por aqui.
Besos!

Loladealmeria dijo...

Pedro frios y calientes, exquisitos. Te han quedado muy bien y lo importante ¡es ponerse y la receta de LOla es estupenda para hacerla, creo que elegistes muy muy bien.
Buena receta para celebrar el comienzo del Año Nuevo, por cierto que muchas Felicidades y que sea un año lleno de bondades para ti y toda tu familia.
bsss desde Almeria.

Mai dijo...

Persevera , Pedro , persevera...... están estupendos pero tu eres muy perfeccionista, y te digo por adelantado que con Lola como referencia , tienes mucho ganado.
Un abrazo

Pedro Massariol dijo...

La cuina vermella: Gracias amigos, es cierto, no hay mejor forma de empezar un año que con una receta de chocolate. Abrazos!! :)

Lola: Si, la solución era esperar, esto es realmente lo más difícil de la receta, jeje. Gracias por tus recetas, comentarios y amistad. Abrazos (desde ultramar). :)

Cristina: Jajaja, si es cierto, no estaban tan mal, porque me los comí igual. Saludos y buenos deseos para este 2010!!

Kako: Las recetas de Chez son muy buenas, igual que nuestra amiga Lola, gran cocinera y gran persona. Cada vez que hago algo con chocolate pienso en vos y me digo: esto no le va a gustar a Kako, jajaja. Abrazos!!

Erika: Si, los brownies son lo máximo sin duda. Poco a poco les voy tomando la mano, son deliciosos y lo mejor es que se hacen fácil y muy rápido, geniales, no?

Mandarina: La tercera es la vencida. <-- Esto la pura verdad, jajaja. Salu2!

Gaby: Viva Lola y sus recetas!!! Te mando muchos abrazos!!!

Eva: Brownieadictos!!! <-- Yo tengo el mismo problema, jeje. Salu2!

Marisa: Los errores son buenos para aprender, son una gran forma de mejorar. Espero que te salgan bien al primer intento. Salu2! :)

Lolah: Jajaja, si, muy sacrificado!! Con tantos errores mi aparato digestivo trabaja al triple. Salu2!

Palmira: Si no los pruebo no puedo juzgarlos, jeje. Más que valentía es responsabilidad. ;) Abrazos y buen año!!

Laura: Hola!! Yo también me alegro de conocerte y descubrir tu blog, del que voy robar muchas buenas recetas, jeje. Bienvenida!!

Loladealmeria: Muchas gracias por tus palabras!! Mis mejores deseos hasta Almería!!

Mai: Más adicto al chocolate que perfeccionista, jajaja. Abrazo!!

Pity dijo...

a veces lo que parece mas facil resulta lo mas engorroso, pero el que la sigue la consigue, se ven jugositos y tiernos, divinos! besitos

Pedro Massariol dijo...

Es cierto querida Pity, gracias y abrazo!!