octubre 22, 2009

Palmeritas - Hojaldre Casero




Este hojaldre no es mío, es el de Susana y su web culinaria: Webos Fritos. Un fantástico blog que les recomiendo visitar.

Desde hace tiempo que tenía ganas de preparar esta masa, y lo logré siguiendo las precisas instrucciones que pueden ver aquí. La verdad es que no me parece algo muy difícil, sin duda tiene sus trucos, pero nada del otro mundo. Es increíble lo que se puede hacer con ingredientes tan simples.



Para probarla, decidí hacer una preparación clásica y deliciosa, las conocidas "palmeritas" (en México se llaman "orejas"), los resultados han sido altamente gratificantes. La receta también la tomo prestada de la misma Susana, y la pueden ver aquí.

16 comentarios:

Chez Lola dijo...

No he visto esa página Pedro...excelentes!! se ven perfectamente las líneas características del hojaldre. Un placer para la vista y para el resto de sentidos. Abrazos ultramarinos amigo.

ivonne dijo...

Se ven preciosas las palmeritas de hojaldre y muy ricas. Tu blog es lindisimo y he aprendido mucho. Gracias por enseñarnos . Un abrazo fuerte desde Costa Rica


Ivonne

La cuina vermella dijo...

Maravillosas tus palmeras, maravillosa Su!! Feliz viernes! Un beso.
Ah, maravilloso tu también. Muac.

Kako dijo...

Te quedó de sueño la palmerita.
Yo hace rato que tengo ganas de probar de hacer el hojaldre, pero se me hace pesado.
Intentaré algún día.
Besos!

Su dijo...

...y cuentame...que cara pusieron los tuyos cuando dieronel mordisco a esta palmera?????????????

No me digas queno es maravilloso!!
Mil gracias

Eva Flores dijo...

im-presionante!

Federica Simoni dijo...

deliziosi! deliziosi! deliziosi!

Núria dijo...

Sabes Pedro, yo realmente le tengo miedo al hojaldre...no sé, me parece que no me va a salir...y ni siquiera lo he intentado!!! te ha quedado delicioso...no quedan algunas palmeritas de estas para mi??Que delicia con el hojaldre hecho en casa. Felicidades!!

Núria

Ajonjoli dijo...

Qué valiente, yo no me atrevo con el hojaldre, ¡te quedó genial!

Cecilia Varela dijo...

aquí no he degustado porque me tenía que entrar el pantalón para un evento importante. :) pero sepan que se veían y olían deliciosas.
besos!

Pity dijo...

pedro te felicito, te salieron unas palmeritas increibles, mejor que de pasteleria! los pliegues del hojaldre se ven claramente, felicidades, besitos,

Pedro Massariol dijo...

Lola: Gracias amiga!! Salió muy bien. Ahora no voy a parar de prepararlo, hay muchas recetas interesantes (dulces y saladas) para disfrutar este producto. Abrazos via satélite.

Ivonne Maria: Mil gracias por tus palabras, me alegra mucho que te guste. Abrazo hasta Costa Rica!!

Cuina vermella: Maravillosos ustedes!! y la gran Su!! Abrazos!!

Kako: Cuando lo prepares seguro te sale super-bien... con tu talento, solo es cuestión de intentarlo. Gracias y abrazo grande!!

Su: Usted entiende todo esto demasiado bien, es maravilloso ver como las caras de nuestros seres queridos se transforman al probar estos sabores. De eso se trata cocinar!! Te reitero las felicitaciones por tu blog, por tu inteligencia y por tu gran sentido del humor. Este post es en tu honor. Abrazo grande!!

Eva: Gra-cias!! Abrazo grande!!

Federica: Gracias por comentar, Salu2!!

CocinArte: Si, claro hay muchas palmeritas... te guardo algunas. En cuanto al hojaldre, no es difícil si puedes contar hasta 4, entonces puedes preparar hojaldre casero. Abrazo!!

Ajonjoli: Jajaja, hay mucho mito en este asunto del hojaldre, no hay que dejarse intimidar. Los resultados son geniales... el que no arriesga no gana. Manos a la obra!! Abrazos!!

Ceci: Mmmmm, muy mal... perderse esto es un pecado mortal. Te queda muy bien el pantalón. Besos!!

Pity: Gracias!! Están muy ricas. Todo bien con las pastelerías, pero hacerlo en casa es siempre mejor. Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para el sabor casero. Abrazos!!

Marta dijo...

Nunca he probado con el hojaldre, digamos que me impone respeto! desde luego que has sido muy valiente y la muestra es que dan ganas de lamer la pantalla.
Un abrazo!

zer0gluten dijo...

Desde luego no me extraña que hicieras foto, porque están para eso, para foto y de las grandes!
Sencillamente perfectas. Me imagino el crunch al morder. Qué ricas!
Besitos sin gluten.

Loladealmeria dijo...

Pedro hacer hojaldre uno mismo y comerselo debe de ser como el extasis que sentia Santa Teresa, salvando la distancias, jajajaa.
Debe de ser una experiencia maravillosa. yo aun no estoypreparada para ese extasis, jajaja, pero llegara el momento.
Si con el pan muerto estaba con la boca abierta, ahora ...ya ni mandibula tengo.
exclentes palemritas.
bsss desde Almeria ¡¡¡artista¡¡¡

Pedro Massariol dijo...

Marta: Jajaja, lamer la pantalla no es una buena idea, hay altas probabilidades de obtener un shock eléctrico. Por el contrario preparar hojaldre si es muy recomendable y desestresante. Faltele el respeto al holadre, he dicho! Abrazo!!!

Zerogluten: Te imaginas muy bien, "crunch" es lo que susurran estas palmeritas. Abrazo grande!!

Loladealmeria: Si si si, hacerlo y luego comerlo es un ciclo maravilloso. Yo opino que es mucho más fácil de lo que parece. Abrazos!!