
Les presento una versión tropicalizada del budín de pan, un postre clásico de las pizzerías y restaurantes de la ciudad de Buenos Aires. Una receta de origen popular, hecha durante décadas por personas sensatas que no tiran el pan viejo, y saben aprovecharlo todo. Servido con crema batida o dulce de leche, es algo absolutamente irresistible.
Hoy agrego el sabor del coco en este postre porteño, una variación muy aromática, para mejorar la perfección.
Hoy agrego el sabor del coco en este postre porteño, una variación muy aromática, para mejorar la perfección.
Ingredientes:
1 lata de leche condensada
1/2 lata de leche de coco
1/2 taza de leche
La miga de una baguette
75 gr. de coco rallado
6 huevos
Esencia de vainilla
Azúcar para el caramelo
Preparación:
Preparar un caramelo con el azúcar y un chorrito de agua, trabajarlo hasta obtener un color ámbar (ni muy claro ni muy oscuro). Colocarlo en el fondo de un molde y dejarlo enfriar.
Poner la leche de coco junto con la leche en una cacerola al fuego hasta que hierva, apagar y agregar un chorrito de esencia de vainilla y la miga de pan cortada en cubos. Mezclar con un batidor manual y dejar enfriar un poco. Pasar a un bol, agregar el coco rallado, la leche condensada y los huevos. Batir hasta unificar todo.
Llenar el molde con la mezcla, taparlo con papel aluminio y cocinar el budín en el horno a baño maría por 45 minutos. Dejarlo enfriar un poco y llevarlo a la heladera por 6 horas, antes de desmoldarlo.