Mostrando entradas con la etiqueta arroz. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta arroz. Mostrar todas las entradas

febrero 07, 2009

Flan de Mango y Miel






Un mango en su punto de maduración es algo francamente irresistible, es una fruta deliciosa de la que estoy enamorado. En el mercado tenían dos variedades (aunque hay muchas más): "mango de manila" y "mango petacón", para esta ocasión elegí el primero, que es un poco más dulce.

El mango se potencia con la miel y el aroma a mandarinas en un postre muy suave y equilibrado.

¿Y el arroz? No está presente por su sabor, de hecho es prácticamente imperceptible, su función es aportar almidón y mejorar la textura del flan.

Ingredientes para 6 flanes individuales:
1 mango de manila
3oo ml. de leche
Ralladura de la cáscara de 1 mandarina
4 cucharadas de miel
1 cucharada de crema de leche
1 cucharada de arroz
4 huevos
1/2 taza de azúcar (para el caramelo)

Preparación:
Preparar un caramelo con el azúcar y un chorrito de agua, trabajarlo hasta obtener un color bien oscuro, colocarlo en el fondo de los moldes y reservar.

Poner la leche, el arroz y la ralladura de mandarina en una olla al fuego, cuando hierva, bajar al mínimo y cocinar por 25 minutos revolviendo de tanto en tanto.

Agregar a la leche el mango cortado en cubos, la crema y la miel. Licuar y pasar a un bol. Incorporar los huevos mezclando con un batidor de mano.

Llenar los moldes con la mezcla y taparlos con papel aluminio. Cocinar en el horno a baño maría por 35/40 minutos. Dejarlos enfriar un poco y llevarlos a la heladera por 6 horas, antes de desmoldarlos.