La tarta de lima fue creada al sur de Miami en la década de 1850 y en 2006 se convirtió en el pastel oficial del estado de la Florida. Les presento una delicia estadounidense que no se pueden perder.
Ingredientes:200 gr. de galletas molidas
100 gr. de manteca (mantequilla)
1 chorrito de brandy
1 lata de leche condensada
3/4 taza de jugo de lima
1/2 taza de azúcar
4 yemas de huevo
1 pizca de sal
100 gr. de manteca (mantequilla)
1 chorrito de brandy
1 lata de leche condensada
3/4 taza de jugo de lima
1/2 taza de azúcar
4 yemas de huevo
1 pizca de sal
Preparación:
Mezclar las galletas molidas con la manteca derretida y el chorrito de brandy hasta formar una masa. Cubrir con la masa el fondo y los laterales de un molde de 22 cm. de diámetro. Cocinar en el horno por 10 minutos (sin que tome color).
Para el relleno, combinar en un bol la leche condensada con las yemas, el azúcar y la pizca de sal, luego agregar el jugo de lima y mezclar bien hasta que esté todo integrado.
Colocar el relleno sobre la masa y hornear por 20 minutos. dejar enfriar a temperatura ambiente y después en la heladera por 24 hs.
Para el relleno, combinar en un bol la leche condensada con las yemas, el azúcar y la pizca de sal, luego agregar el jugo de lima y mezclar bien hasta que esté todo integrado.
Colocar el relleno sobre la masa y hornear por 20 minutos. dejar enfriar a temperatura ambiente y después en la heladera por 24 hs.
18 comentarios:
Me encanta Pedro, debe ser muy fresca, pero no habrá modo de hacerla sin la leche condensada?, es que no la uso y no me gusta por lo azucarada, pero tiene que ser una tarta muy rica.
Un abrazo.
¡Hermosas fotos! Pregunta, de hacerlo con limón tendré que usar la mitad, ¿no?
Pedro, me mudé a blogspot, te aviso para que modifiques el link. Ahora estoy en http://mundo-hedonista.blogspot.com/
¡Saludos!
Mandarina
Ayy que me has enganchado con esta tarta de lima limon, y ademas me has nombrado Miami y ya la hemos liado, que lo que me faltaba a mi era que me dieran envidia con sitios soleados y playeros de los güays. Ay qué delicia, que me la voy a hacer para pecar un poquito, que es toda una tentacion!!! Besotes desde una Alsacia requetenevada.
Este tipo de tartas me encantan. Son sencillas de hacer y quedan super bien presentadas. No la conocía. Espero conseguir limas por aca, porque no es tan sencillo.
Te quedo de un color super tentador. Si la hago te cuento
Cariños
Hola Pedro.
Gracias por tu visita a mi desván.
Al entrar para agradecértelo, he visto esta estupenda receta y como me encantan los cítricos, con tu permiso, tomo nota para este finde hacerla.
Saludos
Que bello ha quedado este postre, que jamás se puede rechazar!
un abrazo
Gaby
mmmm...che delizia!
Se ve deliciosa, que color, llama la atención , me comía un trocito ahora mismo. Bss
Que rica!
¿sabes que por aquí le decimos lima al limón y limon a la lima? es todo un enredo y hasta hace poco no me percaté de la diferencia. Aquí tu postre se llamaría pie de limón, que por cierto luce delicioso
un beso!
Que delicia! me gusta muchisimo, anoto...
Besos!
pues tardaron mucho, no??? pedro la lata de que tamaño es? se ve deliciosa...me gusta el color...le daria un bocado. Gracias por presentarla . Abrazos friiiios!
Me encanta esta receta. La suelo preparar muy parecida, excepto que no le añado azucar, con el de la leche condensada ya me basta!
Las fotos son estupendas, que colores tan hermosos.
Un saludo,
Palmira
y lo orgullosos que estan alla con su key lime pie! excelente receta, tiene una pinta estupenda, besitos
Kako: Mmmmmm, creo que no sería lo mismo, ya que esta receta es muy antigua, de cuando no había forma de conservar la leche debido al calor de la Florida y solo podían usar leche condensada. Además del azúcar de la leche condensada lleva 1/2 taza extra de azúcar para contrarestar la acidez del jugo de lima... tal vez si no le pones el azúcar, pero creo que quedará muy ácida, (aunque dice Palmira, en su comentario que la prepara sin azúcar y sale muy bien). Abrazo!!
Mandarina: No, con jugo de limón puedes usar la misma cantidad, yo le pondría menos azúcar, ya que el jugo es bastante menos ácido que el de lima. Ya cambié tu link. Abrazo!!
Eva: Esta tarta es muy rica, funciona con el sol del Caribe y con la nieve de Alsacia. Abrazo!!
Erika: Si no hay limas, la podés intentar con jugo de limón, pero yo le pondría menos azúcar. Yo extraño mucho los limones amarillos de Argentina, que no se consiguen por acá. Abrazo!!
Tula: Gracias por la visita. Salu2!
Gaby: Gracias amiga, abrazo grande!!
Federica: Gracias, salu2!
Las PacaS: El color es por la leche condensada y las yemas. Salu2!
Mavele: Jajaja, que confusión con la lima y el limón. Abrazo!!
Laura: Gracias, abrazo!!
Lola: Si se tardaron, jeje. Parece que no fué fácil para la tarta de lima, porque competía directamente con una tarta de nueces que se cultivan en la Florida. Abrazos!!
Palmira: Comprendo, el azúcar es para combatir a la acidez del jugo, pero sin azúcar estará muy bien. Abrazo!!
Pity: No es para menos querida Pity, es un manjar. Abrazo!!
Se ve deliciosa y queda muy fina, me gusta el toque de la lima, este tipo de tartas yo las conocia de limon, pero no de lima...me la apunto.
Saludetes
Que delicia, tiene una pinta de ser bonísima
Un saludo
Excelente conbinacion de ingredientes.
Una delicia de tarta x
Helena: Apunte con confianza. Le garantizo excelentes resultados. Salu2!
Margret: Gracias por comentar. Salu2!
Ana: Gracias querida Ana. Te mando abrazos!!
Publicar un comentario