No puedo creer lo que pasó con esta empanada de atún. La saco del horno y... ¡Paf! ¡Ahí estaba! No me atrevo a comerla, por el momento la tengo en refrigeración.
Su primer milagro fue mantener encendida la luz de la heladera, aún con la puerta cerrada. Una actividad sobrenatural sin duda, pero muy difícil de probar.
Consulté a un especialista en casos paranormales, y me dijo que es posible que sus poderes provengan del licopeno y de los ácidos grasos Omega-3.
Ingredientes para la masa:
300 gr. de harina
1/2 taza de agua
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
Ingredientes para el relleno:
2 latas de atún
1/2 cebolla
1 diente de ajo
3 tomates chicos
1 pimiento morrón asado
2 hojas de laurel
1 cucharadita de pimentón
1 cucharadita de tomillo seco
1 huevo cocido
1 yema de huevo
1 chorrito de leche
Aceite de oliva
Pimienta negra
Sal
Preparación:
Mezclar en un bol la harina, la sal, el aceite y el agua. Amasar hasta obtener una masa suave que no se pegue en las manos. Taparla con papel film y mantenerla en la heladera.
Preparar el relleno salteando la cebolla y el diente de ajo picados en una sartén con aceite de oliva. Cuando se ablanden un poco, agregar el pimentón y revolver, luego incorporar las hojas de laurel y los tomates picados (sin piel ni semillas), y cocinar todo por 5 minutos.
Añadir las latas de atún (bien escurridas), mezclar y seguir cocinando por un par de minutos más. Condimentar con tomillo seco, sal y pimienta. Una vez frío el relleno, agregar el huevo cocido y el pimiento picados, retirar las hojas de laurel y mezclar bien.
Estirar la masa con un palote hasta formar un disco de 30 cm. de diámetro. Armar la empanada sobre una placa para horno aceitada. Distribuir el relleno en la mitad de la masa y cerrarla. Hacer el repulgue en el borde y algunos agujeros en la parte superior con la punta de un cuchillo (para dejar escapar el vapor durante la cocción). Mezclar la de yema de huevo con un chorrito de leche y pincelar toda la superficie de la empanada. Cocinarla en el horno durante 1/2 hora, hasta que esté dorada.
15 comentarios:
Ten cuidado...a lo mejor la puedes momificar y hacer una pequeña ermita donde todos podamos peregrinar y besarle el repulgue para que nos ilumine!
De momento ha iluminado la nevera ;-)
tendré que intentar hacer una réplica porque llevamos 3 meses sin luz en la nevera....
Se ve deliciosa a pesar de todo Pedro! un abrazo amigo Mua!
A mi se me apaga la luz de mi taller... si la hago de verduras (se pudre menos que el atùn, no?) Creès que podrè tener luz en el fin de semana? beso, Sil
Dios mío!!! Gran empanada de atún, tal vez si pruebo un trozo me ilumino...
conozco el caso de cerca buenas tardes soy emilio dizzy, primera que nada no la coma fria, segundo vaya a ver al sacerdote de la basilica y muestrele la empanada despacito quitandola lentamente del bolsillo del saco. sonria siempre que la vea y le acerca una reverencia, no le pida milagros, no le gusta que sus fieles sean condicionantes y resultadistas
esta bien, gente, creemos la hermandad de la empanada santa...igual, hasta hacen una pelicula y todo.
Me ha parecido buenisimo!
pity
Querido amigo, he visto la luz, has hecho un milagro!!! Nos has dejado pasmados, artista!
Que maravillosa empanada, habrá que probar e iluminarse tal cual nos dice Sol.
Se ve de miedo.
Besotes!
y.... ¿te la vas a comer? eso sería sacrilegio, ¿no?
Desde luego a mi se me aparece la virgen en una empanada y me quedo tiesa del susto :)
Eso, eso...con esta empanada nos iluminamos? porque yo te hago un encargo que salga por avión ahora mismo!!! y con servicio de 24 horas que se me está escondiendo el sol!
Robots, imágenes marianas...alguna otra habilidad desconocida?
Un abrazo!
Lola: Momificar a la empanada y besarle el repulgue, es lo más sensato que se puede hacer. Le pido a la empanada por la luz de tu nevera. Abrazo grande!!!
Sil: Las verduras siempre son buenas (excepto las venenosas). Estoy seguro que con una de zapallitos regresa la luz a tu taller. Salu2!
Sol: No la comas! No sabemos lo que puede pasar. Yo prefiero comer atún de la lata, para no tocar a la virgencita. Abrazo grande!
Sr. Dizzy: Sabios consejos! Se nota su experiencia. Vamos a realizar un exorcismo en Azcapotzalco el domingo que viene, queremos probar los límites de la empanada (el repulgue sagrado). Queda usted formalmente invitado. Salu2!
pityenlacocina: Una película es buena idea, corro a llamar a Tom Hanks. Abrazo!
La cuina vermella: Gracias, yo también quedé pasmado. Le rezo a la empanada por ustedes. Abrazos!
Kako: Hola! Me alegra tu regreso! Las vacaciones? Seguro que muy bien. Yo acá con este "problemita" de la empanada de atún. Creo que puede ser una repercusión de la "Pasta de la Bestia", (no se juega con estas cosas). Te digo igual que a Sol, no recomiendo comerla, los resultados serán impredecibles. Abrazo grande!
Ajonjoli: Obviamente no! Comerla ya no es una opción. La custodian dos militares de la Guardia Suiza fuertemente armados. Tuvimos que pedir pizza para 4. Abrazo!!
Marta: Estoy pensando en poner un nuevo negocio: (cara-tarta.com) Tu rostro en una tarta! Subes una foto, y por 200 pesos, y con ayuda de la Virgen, la imprimo en la tarta de tu elección. Funcionará? Abrazo!!
No se, pero me parece ver una imagen en tu empanada ... jejejeje!!
Broas aparte que bonita queda la empanada decorada!!
Un saludo!!
Javi: Pequeños detalles que hacen memorable a una simple empanada de atún. Gracias por tu visita. Salu2!
Ains que respeto me da esa empanadilla, yo no me atrevería a comerla..jaja
Núria
Cohincido, el detalle hace la diferencia!, eres un artista, impresionante presentación!!!
Núria: Es verdad, es incomible, jajaja. Salu2!
Mar: Muchas gracias!!! Salu2!
Publicar un comentario