Cerdo, puerco, chancho, cochino, marrano, aunque no lo parezca, estamos hablando del mismo animal. Hoy atacaremos el "codillo", un corte muy económico y lleno de sabor, ideal para estas frías noches de invierno.
Ingredientes para 2 personas:
800 gr. de codillo de cerdo
1 zanahoria
1/2 cebolla
1/4 de rama de apio
harina
aceite de oliva
1 copa de vino blanco
1/2 lt. de caldo de pollo
10 papines con piel
2 hojas de laurel
2 ramas de perejil
pimienta blanca
sal
Preparación:
Pasar las rodajas de codillo por harina y sellar por ambos lados en una olla con aceite de oliva, cuando está dorado, retirar el codillo y en el mismo aceite rehogar la cebolla, la zanahoria y el apio (todo cortado grande). Regresar el codillo a la olla y agregar las hojas de laurel y la copa de vino blanco, dejar que evapore el alcohol y cubrir con el caldo de pollo. Cocinar tapado a fuego bajo durante una hora. A la mitad de la cocción, agregar la sal y la pimienta a gusto.
Por otro lado, cortar los papines en cuartos y hervirlos durante 5 minutos (desde agua fría con sal), colarlos y dorarlos en una sartén con aceite de oliva.
Limpiar la carne del codillo (con las manos), colar la salsa y servir la carne bañada con la salsa de vino blanco y los papines dorados. Decorar con las ramas de perejil.
2 comentarios:
Hola Pedro
He venido a visitar tu espacio, enhorabuena. Bien venido al mundo de la blogosfera.
Me encanta el aspecto de esta receta.
La carne quedo con un aspecto muy tierna y jugosa x
Gracias Ana por tu visita!! y por la bienvenida!! Este año lo empecé con un blog, una idea que traía en la cabeza desde hace un tiempo. Aquí estoy para hacer lo que más me gusta: divertirme en la cocina. Salu2!
Publicar un comentario